24
Vie, Nov
37 New Articles

Argentina despide el año con un amistoso ante Nigeria en Rusia

Fútbol
Tipografias

El seleccionado argentino de fútbol, con la pactada ausencia de su capitán y figura, Lionel Messi, afrontará este lunes ante Nigeria en Krasnodar, Rusia, el último amistoso del año en su preparación para el Mundial 2018. Luego del triunfo del sábado ante Rusia en Moscú por 1-0 con gol de Sergio Agüero, el equipo dirigido por Jorge Sampaoli cerrará la gira por el país anfitrión de la Copa del Mundo con una prueba ante uno de los representantes africanos en el certamen que servirá para observar el funcionamiento sin su máxima figura.

El crack rosarino fue liberado por el cuerpo técnico de disputar el encuentro y recién reaparecerá en la próxima fecha oficial de la FIFA, programada para marzo próximo, con un partido ante Italia en Basilea, próximo a confirmarse para el 23 de ese mes.

En el arco, Agustín Marchesín tendrá la posibilidad de ocupar el lugar del inamovible Sergio Romero. Sampaoli quedó satisfecho con el trabajo defensivo realizado por Germán Pezzella, Javier Mascherano y Nicolás Otamendi, aunque el de Manchester City arrastra un problema en la mano que podría marginarlo. En ese caso, ingresará Emanuel Mammanna. En el mediocampo ingresará Ever Banega, mientras que Enzo Pérez y Matías Kranevitter se debaten un puesto. Paulo Dybala volverá a tener una oportunidad en lugar de Messi, mientras que arriba se apostará por el ingreso de Cristian Pavón, quien participó de la jugada del gol de Agüero, en reemplazo de Eduardo Salvio.

Las Águilas nigerianas, conducidas por el alemán Gernot Rohr, empataron el pasado viernes 1-1 con Argelia, como visitantes, y cerraron la clasificatoria africana como líderes del grupo B con 14 puntos, producto de cuatro triunfos y dos empates.

 

TyC Sports