24
Vie, Nov
37 New Articles

Patronato y Newell's no pudieron pasar del cero en la noche de Paraná

Fútbol
Tipografias

Patronato igualó sin goles con Newell’s de Rosario en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, por la octava fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. Este lunes, el equipo dirigido por Juan Pablo Pumpido jugó desde los 23 minutos del complemento con ventaja numérica por la expulsión de Leonel Ferroni, tras una roja directa. Sin embargo no supo resolver el encuentro a su favor y terminó repartiendo puntos ante un rival que se conformó con el punto. El Santo no tuvo una buena actuación, pero jugó de menor a mayor en ambos períodos y estuvo cerca de romper la paridad. Este resultado dejó al elenco paranaense con 11 puntos y con una racha de cuatro compromisos seguidos sin ganar. Por su parte, la Lepra quedó con nueve unidades y acumula dos sin caídas. 

No fue un destacado primer tiempo y Patronato fue mejorando. En medio de un trámite chato, lento y trabado, Newell’s generó un par de situaciones de peligro que pusieron al portugués Luís Leal cara a cara con Sebastián Bértoli: primero, con un cabezazo que controló con suspenso el capitán tras un centro de José San Román; después, con una mala definición del portugués que prefirió el derechazo al desconfiar de su zurda. Fue la jugada más clara de la etapa inicial. 

El Santo creció con el transcurso de los minutos y probó por distintos caminos. A los 25, Martín Rivero se sacó un par de hombres por el camino y probó sin éxito de media distancia. Uno después, Gonzalo Di Renzo desbordó y encontró a Alberto Contrera, pero su volea se fue desviada. A los 29, el paraguayo conectó de sobre pique un centro de Lucas Márquez y el resultado fue el mismo. Y en la mejor del local, Luciano Pocrnijc atajó un débil cabezazo de Sebastián Ribas tras una buena jugada de Rodrigo Migone y Contrera.

El segundo tiempo tuvo un comienzo deslucido y el DT del local buscó una reacción dentro de la cancha con un doble cambio sobre el cuarto de hora: Matías Garrido y Adrián Balboa entraron por Migone y Contrera. Pero a pesar de un par de intentos de Di Renzo, el trámite no cambió demasiado y la Lepra tuvo dos jugadas clarísimas para abrir el marcador, pero Bértoli y Lautaro Geminiani salvaron al Santo. Pero a los 23 minutos, Leonel Ferroni cometió una fuerte infracción contra Garrido y se ganó la roja. 

La diferencia numérica no se notaba y Pumpido mandó al venezolano Darwin González para sumar creación en ataque, sustituyendo a Rivero. Y en la primera que tocó, el caribeño mandó un córner que Márquez cabeceó exigiendo a Pocrnjic. Con más empuje que fútbol, Patronato inclinó la cancha y hasta Renzo Vera se animó a probar –sin éxito– desde media distancia. Una combinación entre Damián Lemos y González derivó en un centro para Balboa pero el arquero visitante la controló. Y en la última, el venezolano remató muy desviado y se desvanecieron las chances del Patrón, que empató por primera vez en la temporada en condición de local. 

 

Análisis Digital