24
Vie, Nov
37 New Articles

Patronato buscará volver a sumar de a tres ante un irregular Newell's

Fútbol
Tipografias

Con la obligación de ganar para no quedar apenas por encima de la zona de descenso, Patronato recibirá en la tarde noche de este lunes a Newell's en el estadio Presbítero Bartolomé Grella de Paraná, en un partido correspondiente a la octava fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. Pese a haber igualado con Independiente la fecha pasada, el Patrón acumula tres encuentros sin ganar, y se medirá con un equipo que, hasta el momento, no pudo sumar de visitante. El cotejo, que dará inicio a las 19:05, contará con la televisación de Fox Sports Premium, el arbitraje de Nicolás Lamolina y el debut como jueza de línea de Mariana De Almeida.

Con la intención de volver al ya clásico 4-4-2, el entrenador del local, Juan Pablo Pumpido, meterá mano en el equipo con el ingreso de Gonzalo Di Renzo por el lesionado Blas Cáceres, para que Rodrigo Migone pueda acompañar en la delantera del equipo al uruguayo Sebastián Ribas, que fue el único punta ante el Rojo. Además, en el lateral derecho volverá a ser de la partida tras siete fechas Lautaro Geminiani, que entrará en lugar de Rodrigo Arciero.

De esta manera, el Patrón saldrá al campo de juego del Grella con: Sebastián Bértoli; Geminiani, Renzo Vera, Luca Sosa, Lucas Márquez; Alberto Contrera, Damián Lemos, Martín Rivero, Di Renzo; Migone y Ribas. Entre los demás convocados, en tanto, están Federico Costa, Walter Andrade, Julián Marchionni, Darwin González, Matías Garrido, Adrián Balboa y Mauricio Carrasco.

Por el lado de la Lepra, el técnico Juan Manuel Llop tiene en mente repetir los mismos 11 con los que viene de superar a Chacarita en Rosario y con los que buscará sumar sus primeros puntos fuera de casa en el torneo, por lo que formará con: Luciano Pocrnjic; José San Román, Bruno Bianchi, Nehuén Paz, Leonel Ferroni; Braian Rivero, Nery Leyes; Joaquín Torres, Víctor Figueroa, Brian Sarmiento; y Luís Leal.

 

Historial

Resultado de imagen para patronato 1-1 newells

Patronato y Newell's se han enfrentado apenas en dos oportunidades de manera oficial, con sendas igualdades. La primera de ellas fue por la ya lejana edición 2011/12 de la Copa Argentina, donde en los 32avos de final empataron 1-1 en Santa Fe, pero el Patrón se llevó la victoria por 5-4 en los penales. Más cerca en el tiempo, y por la 17° jornada del torneo pasado, repitieron resultado en Paraná, con goles de Fernando Telechea para el local y de Walter Andrade, en contra, para la Lepra.