15
Vie, Dic
37 New Articles

Eliminatorias: Argentina se juega una de sus últimas chances de ir a Rusia en Ecuador

Fútbol
Tipografias

El seleccionado argentino de fútbol se jugará esta noche desde las 20:30 una de sus última chance para ir al Mundial Rusia 2018 ante Ecuador, en Quito, en un partido correspondiente a la fecha final de la Eliminatoria Sudamericana. El equipo conducido por Jorge Sampaoli (25 puntos) tiene la obligación de ganar en los 2.850 metros de altura, algo que se consiguió por última vez en la clasificación para el Mundial 2002 de Corea- Japón.

El triunfo albiceleste será el camino para meterse en el repechaje contra Nueva Zelanda o sacar boleto directo a Rusia, si Chile (26) no supera a Brasil (38) como visitante, debido que cualquier conclusión entre Perú (25) y Colombia (26) lo beneficiará en ese contexto.

En caso de obtener otro resultado, ya todo estará sujeto a una serie de combinaciones para determinar si jugará la repesca, algo que actualmente mira desde afuera por la falta de goles (apenas 16 a favor contra 26 de Perú) o se meterá de manera directa "si tiene mucha suerte".

Pese a que Sampaoli todavía no confirmó el equipo, todo parece indicar que volverá a cambiar el esquema y jugará con tres defensores, con lo que Javier Mascherano volverá a la mitad de la cancha. Así, el once sería: Sergio Romero; Nicolás Otamendi, Federico Fazio, Gabriel Mercado; Emiliano Rigoni, Lucas Biglia, Mascherano, Angel Di María; Lionel Messi, Alejandro Gómez; Darío Benedetto.

 

Fuentes: Télam y TyC Sports