17
Dom, Dic
35 New Articles

Patronato no pudo con Talleres y sucumbió en su visita a Córdoba

Fútbol
Tipografias

En un partido al que nunca pudo encontrarle la vuelta, Patronato cayó por 1-0 frente a Talleres en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, en la apertura de la jornada dominical de la quinta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. El único tanto del encuentro para la T, que fue muy superior durante el desarrollo del mismo, llegó a 15 del final por medio del uruguayo Junior Arias. Con este resultado, el Patrón se quedó en la línea de los nueve puntos y perdió la posibilidad de alcanzar al menos de manera transitoria a Boca en la cima del torneo.

Como si de un espejismo se trataran las tres victorias al hilo que había conseguido el Patrón entre la segunda y la cuarta fecha, en el mediodía de este domingo el conjunto dirigido por Juan Pablo Pumpido mostró su peor cara y "apenas" cayó por un gol gracias a las grandes actuaciones de Sebastián Bértoli en el arco y Renzo Vera en la zaga. El primer traspié en el Kempes llegó apenas a los 12', cuando el paraguayo Blas Cáceres sufrió una lesión y debió ser reemplazado por Matías Garrido, que volvía a pisar un campo de juego tras una larga inactividad. Así comenzaba a ponerse cuesta arriba un cotejo en el que Patronato nunca logró demostrar superioridad y constantemente fue víctima de los embates de un Talleres que jugó muy bien con la pelota en el suelo.

De cara al complemento llegó otro debut en la visita, ya que ingresó el venezolano Darwin González por el uruguayo Adrián Balboa, en la búsqueda de lograr algo más de desequilibrio. Sin embargo, de nada sirvió y la T siguió ganando metros y oportunidades. Cuando el empate a cero era más injusto que nunca y estaba al caer el gol de los locales, el charrúa Junior Arias, que había ingresado apenas unos minutos antes, anotó el 1-0 a los 30' de la segunda etapa. En el intento desesperado de una utópica igualdad, Pumpido mandó al campo de juego a Matías Quiroga para bajar alguna pelota de cabeza, pero los minutos se consumieron, el arquero de los dueños de casa Guido Herrera se convirtió en un espectador de lujo y el Patrón acumuló su segunda caída del campeonato.

Con dos semanas para recuperarse por el parate de fecha FIFA en el que Argentina definirá si va al Mundial de Rusia, Patronato deberá pensar en el duro desafío que tendrá cuando reciba al actual líder Boca por la sexta fecha en el estadio Presbítero Bartolomé Grella de Paraná, quizá aun con la ilusión de mantenerse el lote de los de arriba, pero sin dejar de lado la lucha por los promedios.