17
Mar, Oct
32 New Articles

El Patrón buscará seguir prendido arriba en su visita de este domingo a Córdoba

Fútbol
Tipografias

Patronato ya viajó a Córdoba para enfrentar este domingo desde las 11:05 de la mañana a Talleres, en el marco de la quinta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. Con el objetivo de seguir sumando de a tres y subirse al menos de manera transitoria a la punta del torneo, el Patrón afrontará un duro desafío que se disputará en el estadio Mario Alberto Kempes, con el arbitraje de Fernando Rapallini y la televisación de las señales TNT y TNT Sports.

Para su visita a la tierra del fernet, el entrenador Juan Pablo Pumpido mantiene una única duda, ya que tras el desgarro de Martín Rivero en la victoria sobre Atlético Tucumán del fin de semana pasado aun no ha decidido si su reemplazante será Julián Marchioni, que llegó a préstamo desde Estudiantes y es quién justamente reemplazó a Rivero frente al Decano, o un Matías Garrido que arrastra una larga inactividad tras una operación, pero que fue al banco de suplentes en la visita a Tigre de la segunda jornada.

Con este interrogante en el sector medio del campo, se podría decir que Patronato formará con: Sebastián Bértoli; Rodrigo Arciero, Renzo Vera, Luca Sosa, Lucas Márquez; Marcelo Guzmán, Damián Lemos, Marchioni o Garrido, Blas Cáceres; Adrián Balboa y Sebastián Ribas. Entre los concentrados además están: Federico Costa, Walter Andrade, Bruno Urribarri, Matías Quiroga, Mauricio Carrasco, Gonzalo Di Renzo, Rodrigo Migone y el venezolano Darwin González, que fue citado por primera vez.

Por el lado de la T, que viene de superar a Chacarita en San Martín, el técnico Frank Darío Kudelka metería mano en el equipo y haría ingresar a Pablo Guiñazú y Marcelo Torres por Fernando Godoy y el uruguayo Junior Arias, respectivamente. En consecuencia, Talleres saldría al campo de juego del Kempes con: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi, Lucas Olaza; Emanuel Reynoso, Guiñazú, Juan Ramírez; Sebastián Palacios, Torres y Joao Rojas. Los convocados se completan con: Mauricio Caranta, Carlos Quintana, Gabriel Ramírez, Cristian Ramírez, Mauro Ortiz, Jonathan Menéndez, Aldo Araujo y Arias.

 

Historial

Patronato y Talleres han jugado tres veces de manera oficial, aunque apenas la última fue en Primera División. En el marco de la 9° fecha del torneo 2016/17, la T superó en condición de local al Patrón por 1-0 con un gol de Sebastián Palacios. En el ascenso, en tanto, se han enfrentado dos veces por la "B" Nacional 2013/14, con un triunfo por 1-0 para el Rojinegro y otro 3-1 para el Matador.

 

De ambos lados

Cinco son los jugadores que este domingo serán parte del encuentro y que han vestido a lo largo de su carrera las dos camisetas. Casi la totalidad se encuentra actualmente del lado de Patronato, ya que el arquero Federico Costa (22 partidos entre 2010 y 2015) y los defensores Renzo Vera (32 entre 2013 y 2014), Luca Sosa (2 partidos en 2015) y Rodrigo Arciero (apenas uno en 2016) han vestido los colores de la T. Sin embargo, el que quizá dejó un mejor recuerdo en su rival de esta fecha es Carlos Quintana (foto), que integrará el banco de suplentes de Talleres pero jugó 55 partidos y anotó cinco tantos en el Patrón entre 2014 y 2015, donde logró el tan ansiado ascenso a Primera, algo que repetiría al año siguiente con los cordobeses.