22
Dom, Oct
37 New Articles

"Willy" Caballero ya firmó y es nuevo jugador del Chelsea inglés

Fútbol
Tipografias

El arquero santaelenense Wilfredo Caballero se convirtió hoy en nuevo refuerzo del Chelsea inglés de cara a la próxima temporada, en una transferencia que ya estaba acordada desde hace algunas semanas. Según trascendió, Willy, que arribó a la capital inglesa libre tras finalizar su contrato con el Manchester City, firmó por un año con los actuales campeones de la Premier League y, a priori, llega para ser suplente del belga Thibaut Courtois.

De esta manera, el veterano arquero de 35 años afrontará su cuarta temporada en Inglaterra, luego de defender desde mediados de 2014 la portería de los Citizen, donde jugó cerca de 50 partidos y ganó la Copa de la Liga en 2016 siendo figura en la definición por penales ante el Liverpool, lo que le valió el cariño de la afición y un video de despedida publicado por la cuenta oficial de Twitter del Manchester City, en el que se lo puede ver atajando los remates desde el punto penal de Lucas Leiva, Phillippe Coutinho y Adam Lallana en aquella consagración.

Ahora, el oriundo del departamento La Paz se deberá sumar a los entrenamientos de los Blues, que ya lo recibieron en sus redes sociales con el mensaje "Welcome to Chelsea, Willy Caballero" (Bienvenido a Chelsea, Willy Caballero). Allí, tendrá que pelear por un lugar en el banco de suplentes con el portugués Eduardo (34), ya que la titularidad le pertenece a Courtois (25), que es considerado uno de los mejores arqueros del mundo.

Este será el sexto club profesional en la carrera de Caballero, luego de sus pasos por Boca Juniors y Arsenal de Sarandí en Argentina, Elche y Málaga en España y el City inglés. También se desempeñó en las categorías menores de la Selección argentina, donde se consagró campeón mundial Sub 20 en 2001 y se colgó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2004 con la Sub 23, siempre como suplente de Germán Lux, que en estos días volvió al país para incorporarse a River.