22
Dom, Oct
37 New Articles

A la espera del partido de mañana, Boca se consagró campeón del fútbol argentino

Fútbol
Tipografias

Boca Juniors se consagró campeón del torneo de Primera División 2016/17 luego de que esta tarde-noche el escolta Banfield perdiera por 1-0 frente a San Lorenzo. De esta manera, el club de La Ribera alcanzó sin la necesidad de jugar un nuevo título, ya que mañana deberá disputar su partido con Olimpo en Bahía Blanca, aunque ya sin la chance de ser alcanzado en la cima.

Pese a las dudas en las que se sumergió durante este último semestre, el Xeneize se consagró campeón a falta de disputar sus dos últimos partidos. A lo largo de estas 28 fechas, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto ganaron 17 encuentros, empataron 8 y perdieron solo 3, gracias a lo que alcanzaron los 59 puntos. Además, marcaron 58 goles y recibieron 22, lo que los coloca como el equipo más goleador y con una de las vallas menos vencidas.

Atrás quedaron Banfield (54 puntos) y River (52), que pelearon el campeonato hasta las últimas fechas pero no pudieron alcanzar a un Boca que logró su 26° torneo de Primera División, lo que lo deposita a nueve de alcanzar la cifra que tiene el Millonario, máximo ganador en el ámbito local.

Con Fernando Gago, Pablo Pérez, Ricardo Centurión, y Darío Benedetto, goleador del campeonato, como pilares fundamentales a lo largo del campeonato, más los importantes aportes de Carlos Tévez durante el primer semestre y del colombiano Wilmar Barrios a partir de su consolidación durante los últimos meses, el Xeneize se clasificó a la edición 2018 de la Copa Libertadores, además de a la Supercopa Argentina de este año, que deberá disputar con el campeón de la actual Copa Argentina.

Boca continuará el torneo con su visita a Olimpo en el Carminatti mañana a partir de las 19:45 y cerrará los festejos como local en La Bombonera frente a Unión el domingo 25.