17
Lun, Jun
27 New Articles

El "Jugador N°23" de México '86 visitó La Paz y promocionó el Mundialito de Fútbol 7

Fútbol
Tipografias

El ex futbolista Gustavo Ripke, que fue el "Jugador N° 23" durante el Mundial de Fútbol México '86 que consagró campeón al equipo argentino por segunda vez en la historia, estuvo en la ciudad de La Paz promocionando el Mundialito de Fútbol 7 a desarrollarse del 13 al 26 de febrero en el estadio del Club Patronato, con entrada libre y gratuita. Fue recibido esta mañana por el Presidente Municipal, Bruno Sarubi, el Director de Deportes, Sebastián Enriquez, y el concejal Gustavo Barbosa.

¿Quién es Gustavo Ripke?

Era un volante por derecha santafesino que surgió de las divisiones inferiores de Boca Juniors, pese a que nunca llegó a debutar en el club Xeneize. Posteriormente tuvo pasos por Arsenal de Lavallol, Aldosivi y Los Andes, todos en el ascenso argentino, además de Colón de Santa Fe, donde, ya en Primera, rozó el centenar de partidos. Sin embargo, en 1973 se vió obligado a retirarse de la actividad profesional luego de que el uruguayo Arispe le produjera una fractura de tibia y peroné, en un partido contra Independiente.

Según su propio relato, el 29 de junio de 1986 se encontraba como un hincha más en el Estadio Azteca de México, observando la final del Mundial entre Argentina y Alemania Federal. Luego de finalizado el encuentro, el santafesino, que estaba vestido con la misma ropa que los jugadores albicelestes, saltó al campo de juego y se mimetizó con los protagonistas del título mundial. Incluso logró llevar en andas a Diego Maradona y alzó la tan preciada copa. Por eso, en una época en la que la nómina de jugadores para una cita mundialista era de 22 integrantes, Ripke es "reconocido" popularmente como el Jugador N°23.

23del86

Foto: En Una Baldosa