17
Lun, Jun
27 New Articles

AFA: Los clubes presionan para que haya elecciones en febrero

Fútbol
Tipografias

Los dirigentes del fútbol argentino se reunieron ayer por la tarde en la AFA y consiguieron el quórum necesario para convocar a una asamblea extraordinaria y celebrar elecciones para elegir al nuevo presidente. Así lo plasmaron en un comunicado en el que le exigen a la Comisión Normalizadora que lo lleve a cabo.

Los 49 asambleístas presentes, autoconvocados en el edificio de la calle Viamonte, alcanzaron la legitimidad sobre el total de 72 miembros y así pudieron determinar el llamado definitivo, que solicita los comicios para el próximo 15 de febrero y comprende el período electoral, en el que los candidatos deberán presentar los siete avales correspondientes, desde el 15 al 31 de enero.

A partir de la asamblea de ayer, la Comisión Normalizadora tendrá 72 horas para determinar la aprobación de la solicitud, en la que también se exige un informe de la gestión realizada, la revisión de los contratos vigentes y las aprobaciones del nuevo estatuto, del presupuesto para el próximo año y de la memoria y balance.

Olimpo, Newell's, Rosario Central, Temperley, Atlético Tucumán y Aldosivi (Colón y Tigre adhirieron a pesar de no haber estado presentes) fueron los equipos de Primera con asambleístas en la convocatoria, que contó con gran representatividad por parte de los clubes del ascenso.