15
Vie, Dic
37 New Articles

Lo nuevo en deportes

Independiente se consagró campeón de la Copa Sudamericana tras igualar 1 a 1 con Flamengo en el Maracaná en el partido de vuelta de la serie final de la Copa Sudamericana y gracias a la victoria 2 a 1 que había logrado en el duelo de ida en el Libertadores de América. Para el choque decisivo en Brasil, Ariel Holan decidió modificar la formación: no apostó a la línea de cinco defensores como se preveía, pero sí reforzó la marca en el medio con el ingreso de Nicolás Domingo por Juan Sánchez Miño. Además, Fernando Amorebieta entró en el fondo por el uruguayo Gastón Silva.

El pasado 4 de abril Fox Sports y Turner firmaron con la AFA el contrato que les asegura los derechos televisivos del fútbol argentino por los próximos cinco años. En aquel momento, sus ejecutivos ya pensaban en los meses en que la pelota estuviera parada. La pregunta que les rondaba la cabeza era cómo hacer para evitar el éxodo de suscriptores, que sin partidos oficiales dejarían de pagar los $300 del abono mensual. "Había que hacer atractivo al producto fútbol en esos meses", recuerda uno de hombres de negocios que discutió la receta para fidelizar a los abonados.

El tradicional Fútbol de Verano que se desarrolla cada enero en la ciudad de Mar del Plata contará en 2018 solamente con un Superclásico, que se jugará el domingo 21 de ese mes en el estadio José María Minella como cierre de la temporada estival. También en el mes próximo la ciudad balnearia será sede de otros dos clásicos, los que disputarán Independiente-Racing y San Lorenzo-Huracán.

Axel Geller, en la categoría Junior, y el cordobés Gustavo Fernández, en tenis adaptado sobre sillas de ruedas, fueron distinguidos hoy oficialmente por la Federación Internacional de Tenis (ITF) como los mejores del mundo y recibirán sus reconocimientos en la cena de Campeones que se celebrará el 5 de junio de 2018, en París, durante Roland Garros.

El Argentina Open, el torneo de tenis más importante de nuestro país, se disputará entre el 10 y 18 de febrero y contará con la presencia de dos jugadores Top 10, el austríaco Dominic Thiem y el croata Marin Cilic. El organizador del torneo, Martín Jaite, expresó en una conferencia de prensa celebrada hoy en Buenos Aires que "el cuadro del torneo para el 2018 es muy digno y de los mejores que ha tenido", en referencia la participación asegurada del cuarto en la clasificación ATP, Thiem, y el quinto, Cilic. 

El suizo Roger Federer derrotó a Juan Martín Del Potro por 6-7 (5), 6-4 y 6-2 en la final del ATP 500 de Basilea y cosechó de esta manera su 7° título en el año y el 95° de toda su carrera. El argentino, por otra parte, se quedó a las puertas se levantar su segundo trofeo en semanas consecutivas, tras alzarse con el ATP 250 de Estocolmo el pasado domingo.

El motociclista argentino Federico Palacios sufrió una fuerte caída al momento que disputaba la última competencia del año en la categoría 250 centímetros cúbicos del Súperbike del Centro, que se llevó a cabo en el circuito Juan Oria de Marcos Juárez, y luego falleció en el Hospital.

El Turismo Carretera disputó la última fecha del campeonato en el autódromo de La Plata y Agustín Canapino se consagró campeón luego de una remontada histórica. La carrera fue ganada por Julián Santero y es el segundo triunfo del año para el de Torino. Adelante largaron Mauricio Lambiris, quien había sido el más rápido en las series, junto a Gastón Mazzacane. A su vez, Facundo Ardusso estaba noveno y Agustín Canapino décimo.

El entrerriano Mariano Werner consiguió su primer título en el Turismo Nacional y el tercero en su trayectoria (dos en Fórmula Renault), luego de llagar octavo, por delante de Emanuel Moriatis y festejó en Rosario. Además, Agustín Canapino se coronó por séptima vez en el Top Race, tras otra definición apasionante con Mariano Altuna.

Llamenos 3437 422735 / 1568