25
Sáb, May
27 New Articles

Lo nuevo en deportes

Argentina se despidió del país con un triunfo frente a la Selección Uruguaya por 3 a 1 en el último partido de local antes de viajar a Francia para comenzar su participación en el Mundial de la disciplina, a disputarse desde el 7 de junio.

River cayó por 1 a 0 contra Athletico Paranaense, en Brasil, por la primera final de la Recopa Sudamericana de fútbol, jugada en el estadio Arena da Baixada, de la ciudad de Curitiba. El atacante argentino Marco Ruben, a los 25 minutos de la primera etapa, obtuvo la conquista que le permitió la victoria al conjunto local. En tanto que el entrerriano Milton Casco fue expulsado al promediar la segunda parte, por una agresión a Rony, que debió ser revisada en el VAR por el árbitro colombiano Wilmar Roldán. La revancha se jugará el 30 de este mes, a las 21.30, en el estadio Monumental de Núñez. 

El lunes 10 de junio, el Stade de France de París será testigo del regreso de la Argentina a un Mundial femenino. Ese día las dirigidas por Carlos Borrello debutarán en el grupo D contra Japón, subcampeón de la última edición y ganador en 2011. A 19 días de ese momento, el entrenador confirmó cuáles serán las 23 jugadoras que representarán al país en la cita más importante de la FIFA.

Luego de un nuevo éxito en la edición 2018 del Buenos Padel Master, el mejor padel del mundo vuelve a la Argentina con una serie de novedades para seguir mejorando el certamen en nuestro país. El primer gran cambio es la fecha: realizado generalmente durante el mes de noviembre, este año Buenos Padel Master se realizará en el mes de junio (del 4 al 9) como segundo Master en el calendario, luego de la fecha de Marbella.

La argentina Gabriela Sabatini ha sido elegida para recibir el premio Philippe Chatrier, el máximo galardón que concede la Federación Internacional de Tenis (ITF con sus siglas en inglés), que se entregará durante la Cena de Campeones Mundiales que se celebrará en París el 4 de junio, durante Roland Garros.

Guido Pella (48 del ranking mundial) completó hoy una cuenta que tenía pendiente: ser campeón de un torneo de ATP. El bahiense se impuso al chileno Christian Garín (92) por 7-5 y 6-3, tras una hora y 23 minutos de juego, y se coronó en el 250 de San Pablo. Pella venía de perder cuatro finales consecutivas, la última hace un mes atrás ante su compatriota Juan Ignacio Londero. Antes había caído en Umag (2018), Munich (2017) y Río de Janeiro (2016).

En el marco de la tercera fecha anual del Top Race, Franco Girolami fue quien manejó los hilos de la competencia final. El piloto de Mitsubishi se impuso en la tercera final del año, dejando por detrás a Mariano Altuna y Matías Rossi, tal como había ocurrido en la clasificación. El trío de punta tuvo pegado al líder del campeonato, Agustín Canapino, que sigue mirando a todos desde arriba con 58 puntos. En cuanto a la representación entrerriana, el concordiense Martín Ponte fue partícipe de la competencia de tanques llenos, pero luego no estuvo en la final. La próxima competencia será el fin de semana del 2 de junio, en el autódromo de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.

Omar Martínez prepara su vuelta a las pistas, será en las TC Pick Up, categoría donde el año pasado fue protagonista con una Ford Ranger del equipo Dole Racing. El retorno del "Gurí" será manejando una camioneta de la misma marca que ya está en el taller de Paraná, señala Campeones.

En el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, Matías Rossi se quedó con la carrera por la quinta fecha del campeonato. El piloto de Del Viso logró el triunfo por delante de Gabriel Ponce De León y Christian Ledesma, que fueron quienes completaron el podio. En cuanto a los pilotos entrerrianos, el mejor ubicado fue el paranaense Mariano Werner, que acabó en la 15° colocación y marcha segundo en el campeonato (tiene 158, mientras el líder José Urcera lleva 186 unidades).

Llamenos 3437 422735 / 1568