24
Sáb, Feb
36 New Articles

Lo nuevo en deportes

Con el empate 0-0 entre Junior y Guaraní, y la consecuente clasificación a la fase regular de la Copa Libertadores del conjunto colombiano, ya se conocen todos los grupos para el certamen continental. En el caso de los equipos argentinos, Atlético Tucumán irá al Grupo 3 junto con Peñarol, Libertad y The Strongest; River hará lo propio en el 4 junto con Emelec, Flamengo e Independiente Santa Fe, mientras que Racing integrará la zona 5 con Cruzeiro, Universidad de Chile y Vasco da Gama. Además, Estudiantes compartirá con Santos, Real Garcilaso y Nacional el 6; Independiente buscará clasificar en el Grupo 7 que comparte con Corinthians, Millonarios y Deportivo Lara y, finalmente, Boca irá con Palmeiras, Alianza Lima y el ya mencionado Junior en el 8.

Independiente no pudo consagrarse campeón de la Recopa Sudamericana otra vez en Brasil. El equipo argentino volvió a sufrir una expulsión en el primer tiempo, lo supo controlar pero todo el esfuerzo no pudo terminar en otro título porque en los penales, después de que igualaran 0-0, festejó Gremio. La pasó mal en el arranque el Rojo. El equipo brasileño se adueñó del balón, encontraba espacios y ya a los siete tuvo una clarísima para abrir el marcador: se escapó Everton, eludió a Martín Campaña y Fernando Amorebieta salvó en la línea.

El pasado viernes, el sitio Ascenso del Interior anticipó una serie de cambios que se venían en el fútbol de ascenso en Argentina. Las principales categorías afectadas eran el Torneo Federal B y C, de las cuales se rumoreaba su desaparición en los primeros bocetos que se ideaban en AFA y el Consejo Federal.

La Asociación Argentina de Tenis (AAT) confirmó que la provincia de San Juan será la sede para el cruce entre el equipo nacional y su par de Chile, en la serie válida por la segunda fase de la Zona Americana I de la Copa Davis. El próximo lunes se firmará el acuerdo con las autoridades provinciales para disputar la serie entre el 6 y el 7 de abril. Del acto, que se realizará en un hotel del centro porteño, participarán Sergio Uñac, gobernador de San Juan, Carlos Mac Allister, secretario de Deportes de la Nación, y Armando Cervone, presidente de la AAT, entre otros.

El austríaco Dominic Thiem se consagró nuevamente campeón del Argentina Open tras superar en la tarde de este domingo a la revelación del torneo, el esloveno Aljaz Bedene. De esta manera, volvió a consagrarse sobre el polvo de ladrillo porteño al igual que en 2016. Además, en dobles la pareja argentina formada por Horacio Zeballos y Andrés Molteni se alzó con el título.

Durante la jornada de este sábado se definieron las semifinales del Argentina Open, torneo ATP 250 que tendrá en la definición de singles al máximo favorito, el austríaco Dominic Thiem, y a la revelación, el esloveno Aljaz Bedene. En el dobles, en tanto, sí habrá presencia argentina en la final, ya que Horacio Zeballos y Andrés Molteni se medirán con los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, actuales bicampeones de este certamen. Este domingo la actividad comenzará a las 12 con el encuentro de dobles, y en continuado se jugará la final de singles.

El Turismo Carretera  fiel a su estilo, elige y remarca su hoja de ruta. La restricción a las promotoras que encaró el Súper TC2000, un acompañamiento a una medida que había adoptado la Fórmula 1 para 2018, no solo no tuvo un correlato en la presentación del TC en Viedma, sino que además los pilotos y el departamento de marketing y difusión se pronunciaron en contra o prefirieron abstenerse de dar una opinión. La preocupación del grupo de promotoras en el autódromo también se hizo conocer: las chicas entienden que la determinación afectará las fuentes de trabajo.

El Turismo Carretera iniciará el próximo domingo en Viedma el campeonato 77 en sus 80 años de historia con varios cambios en el reglamento, pero el más importante no se dará en esa categoría sino en el Súper TC 2000 y en el TC 2000 con la eliminación de las promotoras. Así lo anunciaron de manera oficial desde la organización de las competencias, en línea con lo ocurrido hace unos días con la Fórmula 1, categoría en la que decidieron quitar a las grid girls.

Se ultiman los preparativos para emprender el primer viaje de la temporada 2018 rumbo a Concepción del Uruguay, en donde el próximo fin de semana dará comienzo el campeonato de TC Mouras y TC Pista Mouras, que contará con pilotos debutantes. Entre ellos se destacan el mendocino Emmanuel Caceres, quien llega a TC Mouras con la atención del equipo Alifraco Sport, conduciendo un Ford. Lo propio será para el capitalino Franco Crivelli, quien se presentará con otro Ford, atendido por Álvarez.

Llamenos 3437 422735 / 1568