21
Dom, Jul
28 New Articles

Lo nuevo en deportes

El comienzo de la Superliga Argentina de Fútbol 2019/2020 está pautado para el viernes 26 de julio, pero esa fecha programa corre el riesgo de que no se cumpla, ya que aún fue acordado entre los clubes el tema de los descensos. Los clubes que estuvieron representados para cumplir con la reunión de hoy fueron Boca, River, Racing, San Lorenzo, Independiente, Atlético Tucumán, Vélez, Huracán, Talleres de Córdoba, Defensa y Justicia, Godoy Cruz y Unión.

A través del Boletín Oficial número 5659, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer los valores máximos y mínimos de los costos de las entradas generales en las distintas categorías de nuestro fútbol. Los valores serán determinados por los clubes, pero no pueden estar ni por encima ni por debajo de lo establecido por AFA.

Anoche, Superliga entregó premios a los futbolistas que tuvieron mejor rendimiento en el último campeonato, que ganó Racing. Esteban Andrada fue elegido como el mejor arquero, mientras que el defensor fue Javier Pinola; Nicolás Domínguez fue distinguido como mediocampista y el mejor delantero fue Lisandro López. Por su parte, Sebastián Bértoli fue distinguido por su trayectoria.

Juan Ignacio Lóndero (71º en el ranking mundial) se clasificó este sábado a la final del ATP 250 de Bastad tras superar al español Albert Ramos (99º) por 6-3 y 6-4. El certamen que se disputa en Suecia, sobre polvo de ladrillo, reparte 586.140 euros en premios.

El cordobés Gustavo Fernández se impuso al japonés Shingo Kunieda en la final de tenis adaptado sobre silla de ruedas y consiguió su primer título en Wimbledon, tras haber perdido las definiciones en 2017 y 2018. El Lobito Fernández, nacido en Río Tercero, Córdoba, hace 25 años, se recuperó de un mal arranque y se impuso al japonés Kunieda por 4-6, 6-3 y 6-2. La victoria, además, le permitirá volver a ser el número uno del mundo desplazando al asiático.

Gustavo Fernández se clasificó por tercer año consecutivo a la final de Wimbledon en tenis adaptado tras superar al francés Stephane Houdet por 6-0 y 6-4. Fernández no solo irá en busca de levantar el trofeo sino también de recuperar el primer puesto del ranking que le arrebató Shingo Kunieda. El japones se encuentra en el otro lado del cuadro y se enfrentará al sueco Stefan Osson más tarde para dictaminar quién se enfrentará a Gusti por el título.

Matías Rossi aguantó la presión durante toda la carrera de Franco Girolami y cantó victoria en la primera competencia para el Top Race en Salta. Por su parte, en el Series, Bruno Boccanera no dejó dudas y cruzó antes que nadie la bandera a cuadros.

Antes de llegar a Concordia, el TC pasó por Posadas, en donde el ganador fue Juan Gianini. El piloto del JPG Racing quedó por delante de Facundo Ardusso y Leonel Pernía. El paranaense Mariano Werner arribó en el quinto lugar. La prueba comenzó con una rápida superación que cambió el rumbo de la jornada. Facundo Ardusso, que largó como líder, sufrió la superación de Juan Gianini y quedó relegado al segundo lugar. El piloto del JPG Racing, logró de ahí en más tener el dominio de la prueba y justificó su posterior victoria.

De la especulación y la polémica a una definición apasionante entre dos de los mejores pilotos que presenta el automovilismo argentino. Todo en el mismo fin de semana y en el autódromo de Paraná. En la quinta presentación del calendario, el Súper TC2000 ensayó el mejor espectáculo de la temporada: una carrera que se definió en el último giro, con la maniobra imperial de Matías Rossi (Toyota Corolla) sobre el bicampeón Facundo Ardusso (Renault Fluence); un desenlace que acompañó a un desarrollo agitado, vibrante, que le posibilitó a la categoría esbozar una sonrisa frente a las críticas.

Llamenos 3437 422735 / 1568