21
Jue, Mar
12 New Articles

Lo nuevo en deportes

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) firmaron hoy un acuerdo para profesionalizar el fútbol femenino en el país, consistente en la suscripción de ocho contratos en cada uno de los 16 clubes que componen la Liga de Primera División.

uego de la reunión del Consejo de Conmebol realizada este martes en Miami, el ente que rige el fútbol sudamericano confirmó que Argentina y Colombia serán sedes conjuntas para realizar la Copa América 2020. Dicho torneo se desarrollará con la fase de grupos entre los dos países (2 y 1), al igual que las rondas restantes. La final se disputará en Argentina.

Patronato venció por penales a Dock Sud y se metió en los 16avos de final de la Copa Argentina, donde será rival de Independiente. Con una formación sin sus habituales titulares y la mente en su lucha por la permanencia en la Superliga, el Santo se impuso 2 a 1 en la definición desde los 12 pasos en el estadio Nuevo Monumental de Rafaela, luego de igualar 1 a 1 un encuentro en el que no se vieron las diferencias entre un conjunto de Primera División ante otro de la Primera C Metropolitana.

Guido Pella (48 del ranking mundial) completó hoy una cuenta que tenía pendiente: ser campeón de un torneo de ATP. El bahiense se impuso al chileno Christian Garín (92) por 7-5 y 6-3, tras una hora y 23 minutos de juego, y se coronó en el 250 de San Pablo. Pella venía de perder cuatro finales consecutivas, la última hace un mes atrás ante su compatriota Juan Ignacio Londero. Antes había caído en Umag (2018), Munich (2017) y Río de Janeiro (2016).

Apenas una hora y cinco minutos, el tiempo necesario para destruir la ilusión de Diego Schwartzman. Pasó de intentar romper el maleficio de campeones argentinos en el ATP de Buenos Aires a sufrir un vendaval italiano llamado Marco Cecchinato. El siciliano le puso el broche de oro a una semana formidable en el BALTC y se llevó el título del Argentina Open.

Se sortearon las finales de la Copa Davis 2019, la temporada que inaugura el nuevo formato del torneo, y Argentina compartirá el Grupo C junto a Alemania y Chile. La definición será en Madrid, del 18 al 24 de noviembre, y avanzarán los ganadores de cada zona y los dos mejores segundos a cuartos de final. Todas las series se disputarán a tres puntos, dos singles y un dobles, al mejor de tres sets, publicó TyC Sports.

El próximo 24 de marzo el Top Race abrirá su temporada 2019 en el circuito de la ciudad entrerriana de Paraná. Las tres divisiones estarán presente en la capital de la provincia iniciando un campeonato que promete ser tan apasionante y competitivo como ya es una costumbre dentro del Top Race. La segunda fecha de la categoría se disputará el 21 de abril en el autódromo cordobés de de Río Cuarto.

Un momento muy especial se vivió ayer en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata durante la 2ª fecha de TC Mouras. Es que Omar Martínez entregó oficialmente al Museo del Turismo Carretera el Ford con el cual fue campeón en 2015. "Si se necesita para correr, está listo. Hugo lo va a tener bajo llaves", lanzó el entrerriano, quien antes de entregarlo se subió por última vez y dio una vuelta de exhibición en el trazado platense, el mismo que lo vio obtener su segundo título aquel 13 de diciembre.

La edición realizada este año en Perú careció de emoción en varios países sudamericanos que decidieron no ser parte de la travesía. La competencia en sí fue muy cerrada y muchos pilotos expresaban conformismo por la dureza de la ruta pero claro, otros, deslizaban sus ganas de volver donde todo comenzó. 

Llamenos 3437 422735 / 1568