15
Mar, Ene
33 New Articles

Lo nuevo en deportes

Era una posibilidad de la que se venía hablando hace un tiempo y había tomando fuerza. Finalmente llegó la confirmación oficial por parte de la AFA: asoma el uso del VAR para definir jugadas polémicas en los torneos del fútbol argentino. No será para este torneo, ni para 2019. Recién comienza a gestarse lo que será la implementación.

Se dió a conocer oficialmente la programación del nuevo certamen 2019, que tendrá a Unión Agrarios Cerrito, Huracán de Diamante, Achirense, Cosmos de Federación, Libertad, La Criolla, Unión y Santa Maria de Oro, todos de Concordia. En la Region Litoral Sur, se conformarán cuatro (4) zonas, tres de cinco (5) equipos cada una y una de seis (6) equipos.

La Selección argentina de Lionel Scaloni afrontará dos amistosos importantes en el arranque de 2019, donde la Copa América será el gran objetivo. La fecha FIFA de marzo ya tenía asegurado el choque ante Venezuela en España, y hoy terminó de cerrarse el segundo amistoso.

Esta semana dio inicio la edición 2019 del Australian Open, primer Grand Slam del año, en el que comenzaron participando cinco tenistas argentinos, aunque tras finalizar la primera ronda solo quedan dos: Diego Schwartzman, 18° cabeza de serie, y Leonardo Mayer. Por sus partes, Guido Pella, Federico Delbonis y Guido Andreozzi no pudieron correr con la misma suerte y ya se despidieron de Melbourne.

Argentina, Puerto Rico, Brasil y Chile conforman el Grupo B de la Zona Americana de la Fed Cup, que se disputará entre el 6 y 9 de febrero de 2019 en la ciudad colombiana de Rionegro (noroeste) y en el que ocho selecciones nacionales buscarán el boleto a la fase de ascenso al Grupo Mundial II.

Se viene el primer Grand Slam de la temporada y, tras el sorteo, los cinco argentinos que tienen asegurado su lugar en el cuadro principal del Abierto de Australia ya conocen sus rivales. A Diego Schwartzman, Leonardo Mayer, Guido Pella, Federico Del Bonis y Guido Andreozzi se les puede sumar Marco Trungelliti, que debe atravesar una etapa más de la qualy. Y no estará Juan Martín Del Potro, el número 5 del ranking mundial, que todavía se recupera de la fractura en la rótula derecha y recién retornará al circuito sobre el cemento de Delray Beach, el 19 de febrero venidero.

El Dakar 2019 no comenzó de la mejor manera. Hace 11 meses, la empresa francesa ASO negociaba el recorrido en América latina, como ya es habitual desde 2009, cuando la carrera más difícil del mundo se mudó desde África por amenazas terroristas. Pero el panorama no fue el mejor esta vez. Más allá de la buena experiencia sudamericana, Argentina, por primera vez en una década, se negaba a recibir al Rally más complejo. Decisiones económicas (unos 5 millones de dólares por contar con un punto de relevancia, ya sea largada, descanso o llegada) dejaron al margen a nuestro país.

El Dakar comenzará este domingo 6 de enero y antes de cada competencia siempre hay historias increíbles sobre los pilotos, navegantes o mecánicos. En este caso, se trata del primer competidor en la historia con síndrome de down, Lucas Barrón. Será acompañante en la categoría Side by Side de su papá, Jacques, quien ya estuvo en cinco Dakar en motos.

El Dakar llevará a cabo la 41° edición, que se pondrá en marcha el 7 de enero en Perú, y esta vez hay récord de inscripción de mujeres con 17 entre todas las categorías. Cientos los vehículos participantes  ya se aprestan para la prueba, luego de arribar durante los últimos días al puerto de Callao, informaron los organizadores.

Llamenos 3437 422735 / 1568